Procesión de San Sebastián. 2012

Catedral de Maracaibo. El pasado 20 de enero los marabinos se dieron cita en la Santa Iglesia Catedral de Maracaibo para celebrar la festividad de su Patrono San Sebastián, con una Eucaristía dió comienzo la celebración a las 5:00 pm. presidida por el Arzobispo Mons. Ubaldo R. Santana S., posteriormente se dió comienzo a la triunfal procesión con la imagen del Santo, a hombros de la Sociedad Religiosa Servidores de María, alrededor de las 6:45 pm. cuando aún se encontraba el ocaso.

Como se realizó el año pasado, la imagen hizo una estación en la Plaza del Templo de Santa Bárbara para la entrega de ordenes de San Sebastián, que se realiza anualmente en la festividad del Santo Patrón, la cual duró más de una hora, posteriormente la imagen del santo se regresó a las 9:05 de la noche desde Santa Bárbara hasta la Catedral haciendo su entrada a las 9:30, culminando así la procesión de este año.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda del Estado Gral. Rafael Urdaneta. El itinerario, breve, fue el siguiente: Salida – Obispo Lasso de la Vega – Ciencias – Páez – Venezuela – Obispo Lasso de la Vega – Entrada.

Para ver las fotos en mayor tamaño pulsar sobre ellas:

Fotos: Allan Sillié.

Deja un comentario